¿Merece la pena concentrar seguros?

La concentración de seguros consiste en contratar diferentes seguros en una misma compañía. Esto ofrece ventajas para la compañía aseguradora, que se encuentra con un cliente sólidamente fidelizado y que difícilmente se irá si se le trata como es debido ya que tiene todos sus productos agrupados de una forma eficiente.

Evidentemente, también debe de tener ventajas para el asegurado, como por ejemplo precios más económicos con rebajas cuantos más productos se hayan firmado con la misma compañía. Además, se pueden conseguir otras ventajas adicionales, como el agrupar las cuotas en pagos mensuales que resulten mucho más fáciles de pagar. O, por el contrario, pagos anuales que no coincidan en un mismo mes para que la economía familiar no se resienta en exceso.

Todos ganan con la concentración de seguros, pero no se trata de unir todo tipo de productos solo por el hecho de tenerlos juntos. Es importante contratar con especialistas en el tema. Por ejemplo, son seguros adeslas podemos contratar un seguro de salud, un seguro dental o incluso un seguro de vida. Todos ellos están relacionados y sabemos que Adeslas es un seguro de total confianza con una amplia experiencia en este sector, por lo que estaremos en las mejores manos.

Muchos clientes comienzan con un seguro, normalmente el de salud. Una vez que conocen la forma de trabajar de la aseguradora, es cuando comienzan a sentirse inclinados a trabajar con ellos a mayor escala. El siguiente paso suele ser el contrato del seguro dental, un complemento que mejorará el seguro de salud al dotarlo de una cobertura completa.

En otros casos, el cliente contrata todos los seguros que la compañía ofrece a un mismo tiempo, para conseguir las posibles ventajas de manera automática. Pero hay que tener en cuenta que no todos los seguros funcionan igual. Mientras que los seguros de vehículos bajan sus precios y compiten entre sí para captar al cliente con el precio más bajo, los de salud tienen cuotas fijas, cada uno la suya, que pueden tener un descuento previamente fijado si se contrata más de un seguro.

En este tipo de productos la competencia viene dada por la cartera de profesionales y por los servicios ofrecidos, que pueden variar mucho de unas compañías a otras. Por eso, hay que estudiar detenidamente qué se ofrece antes de firmar el contrato y no dejarse seducir solo por los números.

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