Ir a Cíes fuera de temporada

En la televisión salió el otro día la noticia de que la naviera mar de ons había puesto a disposición del público sus barcos para que la gente pudiese disfrutar de las isla cíes en otoño que es algo muy poco usual que suceda porque normalmente los barcos que van a las islas cíes solamente funcionan en primavera y verano. Personalmente ya hace bastantes años que no voy hasta las islas cíes, cuando era un niño iba bastantes veces porque a mis abuelos les gustaba mucho ir hasta allí a pasar el día. Pero hoy en día ya no es exactamente lo mismo que en los ochenta cuando yo era un niño y todo estaba mucho más salvaje que como está hoy en día y me gustaba más como era antes. 

Tengo amigos que pasaron todos los veranos de su niñez de camping en las islas cíes. Eso es algo que me habría encantado de niño pero tuve que acostumbrarme a ir una o dos veces al año, que ya era suficiente porque el viaje hasta las islas en aquella época duraba casi una hora. Hoy en día el trayecto ya se hace con mucho menos tiempo porque los barcos han mejorado mucho desde que yo era un niño.

 

Ahora que en mi pandilla disponemos de un barco recreativo habíamos pensado en ir hasta las islas cíes pero para ir hasta allí hay que pedir unos permisos que no sabemos lo fáciles que son de conseguir. Además nos hemos enterado que si no tienes esos permisos para fondear te pueden meter una buena multa y normalmente las multas del mundo náutico suelen ser bastante costosas. Y ese es el principal motivo por el cual todavía no nos hemos aventurado a ir hasta allí en nuestro barco. 

 

A ver si un día de estos me aventuro a coger el barco de las islas cíes y paso el día allí tomando el sol y relajándome sin que haya nadie a mi alrededor, lo cual allí es bastante sencillo porque tiene playas enormes o calas más recónditas y tranquilas donde no van los turistas.

Los comentarios están cerrados.