Prácticamente todo el mundo sabe como llegar a Ons. La clave está en obtener el permiso para realizar la visita, ya que el número de visitantes está limitado en temporada alta y comprar los billetes de barco. El día que vas a hacer el viaje te presentas en el embarcadero con una cierta antelación y listo. Pero ¿y si la idea es ir a Ons en un barco privado?
Pues para ir a Ons en un barco privado necesitas, además de tener el barco o un amigo que lo tenga, un permiso de la Xunta para fondear. El mismo que cualquier persona que quiere visitar la isla, pero específico para quienes lo hacen en su barco. No te van a cobrar por el permiso, pero te van a pedir los datos del barco y los datos de todos lo que vayan a ir en el mismo. Por eso tienes que planear las cosas con antelación y saber exactamente quienes van a acompañarte en la excursión.
También tendrás que tener cuidado de realizar el anclaje en zonas permitidas, estamos hablando de espacios protegidos y hay que ser muy meticuloso siguiendo las normas para que no se causen daños del todo innecesarios y, además, no tengamos que abonar multas. Y no dudes que caerían porque está muy vigilado.
Algunas personas que no tienen barco, pero quieren disfrutar de Ons de una manera muy especial, contratan un servicio de alquiler de barco con capitán para ir a pasar unas horas en la isla. Evidentemente, es algo caro, pero es una experiencia muy especial que puede ser perfecta para una celebración o para darse un lujo por alguna ocasión personal que lo merezca.
La forma más cómoda y barata de ir a Ons es en los barcos que hacen el trayecto a la isla desde diferentes puntos. Solo tienes que elegir el día que quieres ir, quitar el permiso y comprar el billete. Una vez en el embarcadero, subes y te olvidas de problemas y de ninguna otra cosa que no sea relajarte y vivir la experiencia de Ons, ya sea disfrutando de sus playas, de sus locales para comer o de las rutas de senderismo. Y, por qué no, también tienes la opción de combinar todas ellas porque un día completo en Ons puede dar para muchas cosas.