4 pasos para autoregalarte la joya perfecta

Si tienes ganas de hacerte con la joya perfecta, no esperes a que nadie te la regale, cómprala tú mismo en tu joyeria Vigo favorita y disfruta de la misma. Pero ten en cuenta algunos puntos que pueden ser importantes para hacerte con la pieza perfecta, sobre todo si va a tardar en tener otra de ese valor.

  1. Que sea versátil. Puedes caer en la tentación de que, ya que va a ser un capricho, puedes dejarte llevar por lo que más te entre por el ojo. Pero a la hora de la verdad lo que importa es que puedas usarla mucho y disfrutarla y no solo tenerla guardada para apreciarla de vez en cuando. Por eso, es mejor que sea una pieza que tenga personalidad pero que puedas usar cuánto más mejor, incluso a diario. Así, la disfrutarás al máximo y no te pesará nada haber gastado dinero en ella.
  2. Que tenga un diseño atemporal. Las joyas de alta calidad no son para una temporada, son para toda la vida. Por eso, debes de elegir una joya que sepas que vas a poder usar dentro de diez años sin problema. Los diseños muy extravagantes o demasiado atados a la moda actual pueden quedar anticuados o pasados de moda muy rápido. Sin embargo, las piezas de calidad con diseños atemporales pueden verse vintage, pero siempre serán bonitas y podrás lucirlas.
  3. Que todos los materiales sean valiosos. A veces pagamos mucho por un diseño que combina oro con circonitas. Pero las circonitas no tienen valor. Es preferible invertir un poco más y que en lugar de circonitas sean piedras preciosas. De este modo, si el día de mañana nos cansamos de la joya o queremos cambiarla por otra, podremos venderla a muy buen precio porque tanto el oro como las piedras tendrán un valor alto. Si por el contrario tiene circonitas, seguramente no podamos vender la joya como diseño, sino solo por el valor del oro que contiene. Si bien este siempre tendrá un valor alto, habremos pagado por algo que no nos va a reportar nada, las circonitas.
  4. Que no exceda nuestro presupuesto. Ten claro cuánto quieres gastar y no excedas esa cantidad. Hay muchas joyas que puedes comprar y si no alcanza para un collar de gran tamaño, seguro que lo hará para un bonito colgante o para unos pendientes.