Una vivienda grande no es garantía de que pueda alojar a muchas personas. Por ejemplo, puedes tener un apartamento de cien metros cuadrados y contar con un único dormitorio de gran tamaño, con su propio cuarto de baño y un amplísimo salón comedor abierto a la cocina además del aseo de cortesía. Este apartamento puede ser perfecto para una pareja joven a la que le gusta contar con espacios amplios y tener amigos en casa, pero ¿qué ocurre si deciden tener un hijo?
Con cien metros cuadrados deberían de contar con espacio suficiente para poder tener una habitación para su hijo y un cuarto de baño completo a mayores del dormitorio principal, pero sería necesario llamar a una empresa de reformas vigo para llevar a cabo el proyecto.
El primer paso es tener claro qué paredes pueden tirarse en la vivienda, ya que en algunos casos hay muros de carga que no pueden tocarse. Una vez que se sepa qué tabiques pueden tirarse y dónde están las columnas en caso de que las haya, se puede hacer el diseño de la nueva vivienda ampliando el aseo para hacer un baño completo y consiguiendo espacio para una nueva habitación.
Este es un ejemplo de una obra muy frecuente en apartamentos espaciosos. Incluso, en algunos casos, transformando un apartamento de dos habitaciones en uno de tres renunciando para ello al vestidor o a parte del salón comedor. Contar con dormitorios individuales es muy importante cuando conviven varios hijos en casa, especialmente si no son del mismo sexo o tienen edades muy diferentes.
Pero también se da el caso contrario, el de matrimonios que tras haber compartido su hogar con dos o más hijos se ven solos una vez que estos se han independizado. Dado que no precisan de tantos dormitorios en casa, deciden realizar una reforma y ampliar espacio, consiguiendo por fin un vestidor en la habitación o un salón de grandes dimensiones.
Tirar o mover tabiques es una de las obras que más suelen asustar a quienes están planeando una reforma en su hogar, sin embargo, no es tan complicada como puede parecer. Eso sí, hay que tener en cuenta que tal vez haya que poner un suelo nuevo y, por supuesto, será necesario pintar o incluso cambiar interruptores o el lugar en el que va situada la puerta de alguna de las habitaciones.