Tu habitación puede ser elegante y cómoda a un tiempo

El dormitorio suele reflejar muy bien la personalidad sus dueños. Es un lugar íntimo en el que, ante todo, hay que sentirse cómodo. Pero a todos nos gusta que sea también un espacio bonito. Entonces,  ¿cómo podemos conjuntar comodidad y elegancia? Y, para darle una vuelta de tuerca, vamos a intentar que todo encaje en un ritmo de vida rápido en el que es necesario ahorrar tiempo.

Para empezar, al escoger la cama lo mejor es elegir un modelo que tenga zona de almacenamiento, ya sea un canapé que se eleve y permita guardar cosas en el interior, ya sea una cama bañera con cajones en la parte inferior. Este último modelo necesita de espacio para poder abrir los cajones. Normalmente, se colocan dos o cuatro, por lo que el ancho de cada uno de ellos es la mitad de la cama exactamente.

Además de que nos permite guardar muchas cosas, este tipo de camas impiden que la suciedad se acumule abajo, por lo que no hay que estar pasando mopas y fregonas con la incomodidad que supone, especialmente cuando el espacio es reducido. Limpiar el suelo será pues mucho más rápido, sobre todo si evitamos poner cosas por medio, como adornos innecesarios.

En el caso de las cortinas vamos a olvidarnos de los visillos con cortinones a juego. Son bonitos y muy decorativos, pero además de que ocupan sitio en la habitación dan mucho trabajo a la hora de lavarse. Sustitúyelos por estores plegables y descubrirás que habrás ganado espacio en la habitación, que esta tendrá un espacio mucho más moderno y que, además, limpiar los estores es muy sencillo.

El plus es que te olvidarás de tener que recoger las cortinas cada vez que pases una fregona para evitar que se mojen por abajo. El estor no llega al suelo, por lo que no hay problema alguno.

En lugar de la típica colcha de verano fina coloca en tu cama una colcha bouti. Este tipo de colchas están ligeramente rellenas con guata, lo que hace que tengan forma. Son más fáciles de colocar en la cama y quedan mucho más bonitas ya que incluso si no has estirado a la perfección las sábanas, no se notará.

El punto extra de este tipo de colchas es que se colocan rápidamente y la cama se hace en cuestión de un par de minutos, ahorrando mucho tiempo por la mañana.

Los comentarios están cerrados.