Dicen que la alimentación de los niños en sus primeros mil días de vida es esencial para que su crecimiento sea óptimo, pero hoy en día hay un montón de productos alimentacion infantil que cuando nosotros éramos niños no existían, nuestras madres nos daban el pecho que es lo que debe de hacer una madre, la leche materna es lo que de verdad necesita un niño para crecer correctamente, pero hay mujeres que o bien no quieren darles el pecho a sus hijos o porque no pueden al no tener la leche suficiente que le hace falta a su hijo.
Aunque también es cierto que algunas madres se pasan demasiado tiempo dándole el pecho a sus hijos, la Organización mundial de la salud estima que durante los primeros seis meses las madres deberían darle solo el pecho, y a partir de ahí se aconseja mantener dándoles el pecho hasta los dos años introduciendo alimentos suplementarios.
Aunque conozco de primera mano mujeres de mis amigos que han sido madres y les han dado el pecho a sus hijos casi hasta los cinco años, cosa que era motivo de debate en sus casas y era un tema que no les hacía ninguna gracia que lo sacásemos a debate, dado que creían que eran los únicos que podían opinar al respecto. Como algunos no tenemos hijos se creen que no sabemos nada sobre niños y nos toman por locos cuando les decimos que se pasan dándoles demasiado el pecho, he llegado a presenciar verdaderas discusiones sin ton ni son, e incluso alguna discusión que no acabó del todo bien.
Al final siempre llegué a la conclusión de que por mucho que discutamos no vamos a sacar nunca nada positivo ya que las madres son las que van a decidir cuando le dejan de dar el pecho a sus hijos sin importar lo que opinen los demás incluido su marido o pareja según sea el caso. Entonces que cada una haga lo que quiera con sus hijos que para eso son suyos. Gracias a dios no tengo esos quebraderos de cabeza ya que no tengo hijos.