Mis padres siempre lo han tenido claro y yo lo agradezco: invertir en formación es la mejor manera de labrarse un futuro. Siempre fueron muy estrictos con cualquier capricho con el que llegara a casa, nunca han sido de comprarme demasiadas cosas y la mayoría de mis amigas tienen más libertad y viajan más que yo, pero nunca me han dicho ‘no’ si se trata de invertir en los estudios. Eso sí, he tenido que presentar mi proyecto casi como si estuviera buscando inversores para montar una start up: quieren tener claro que el lugar que elija para seguir mis estudios tiene que ser de garantía.
Desde bien jovencita supe que quería estudiar algo relacionado con el arte, aunque me costaba decidirme porque me gustan la mayoría de disciplinas artísticos. Lo lógico sería por tanto estudiar Bellas Artes, pero no tenía ganas de meterme en una enseñanza tradicional cuyos programas formativos, a menudo, están anclados en el pasado. Fue entonces cuando conocí Tai y me di cuenta que había vida más allá de los estudios tradicionales.
Mirando un poco los diferentes programas formativos de esta escuela empezó a coger fuerza el Grado en Bellas Artes + Diplomatura en Diseño y Ate Digital: parecía un programa diseñado específicamente para mí, conjugando las Bellas Artes de toda la vida con un enfoque hacia las nuevas tecnologías y las últimas tendencias de las aplicaciones artísticas en ámbitos comerciales. O, dicho de otra manera: estudiar arte con un ojo puesto en el mercado laboral, algo que sin duda adolecen los programas universitarios clásicos.
Y así, con todo muy bien estudiado, hice mi exposición a mis padres. Quería hacerles ver que era la mejor opción, aunque pudiera no ser la más barata. Pero ni ellos ni yo queremos perder el tiempo así que no tardaron mucho en aceptar mi propuesta para continuar mis estudios en Tai. Y cuando lo aceptaron me entró un poco de miedo: la responsabilidad es mayor cuando te permiten hacer lo que una quiere. Seguro que empezaré un poco nerviosa, pero confío en que con el tiempo responda a las expectativas.