Tres formas de viajar alternativas

Tal vez siempre hayas pensado que viajar tiene que ser algo que se planee con meses de antelación. Y que la forma de hacerlo será acudiendo a una agencia para que cada minuto de las vacaciones esté debidamente aprovechado con visitas y actividades. O, tal vez, hayas sido así hasta que un buen día viste un anuncio que decía: vendo autocaravana pequeñay algo se encendió en tu interior. ¿Y si viajar puede ser algo diferente y alternativo?

La autocaravana es una forma fantástica de viajar de manera independiente. Es perfecto para parejas que quieren viajar solas, para quienes quieren llevar a sus mascotas y también para desplazarse con niños y no depender de tener que parar en un bar cada vez que necesiten ir al baño o quieran comer algo. Permite no tener que planificar absolutamente nada ya que hay lugares para estacionar este tipo de vehículos prácticamente en cualquier ciudad. Y, además, permite improvisar y quedarse más tiempo en un destino o irse antes de lo esperado si lo que encontramos no nos gusta o el tiempo no acompaña.

Otra manera alternativa de viajar es utilizando las Apps para compartir vehículo y para alquilar habitaciones en viviendas particulares. Es bastante más seguro de lo que parece, ya que al estar todo el mundo registrado en la App se pueden elegir personas con comentarios positivos, especialmente para alquilar habitación en su vivienda. Incluso en algunos países está de moda alquilar el sofá de la sala por una noche para quienes están de paso.

Es una forma muy económica de viajar cuando se hace solo, a la aventura y sin un destino fijo y permite no solo conocer lugares, sino también a diferentes personas. Evidentemente, no con todas va a existir un buen feeling, pero como la convivencia será corta, el problema no será realmente serio nunca.

Por último, existen los clásicos, como las rutas nocturnas en el Interrail para atravesar Europa. Durante el día, se pueden conocer las ciudades que apetece visitar y durante la noche se viaja en tren evitando así el tener que pagar alojamiento. Una forma muy económica de viajar utilizada tradicionalmente por los jóvenes europeos para viajar en su época universitaria. Algunos incluso se toman unos meses libres tras terminar su carrera para relajarse antes de comenzar a tomar decisiones sobre su futuro. Este tipo de viaje puede hacerse a solas, en pareja o en grupo.

Los comentarios están cerrados.