Cuando se viste una habitación con cortinas lo primero que se decide es el tipo qué se va a utilizar. Los estores están ganando muchos puntos en los últimos años porque resultan muy prácticos, son fáciles de limpiar y combinan muy bien con las decoraciones más actuales. Pero si además se escoge un tipo de estor que tenga un valor añadido, se consigue un extra que siempre va a venir muy bien. Veamos algunos ejemplos de estores de este tipo.
El primero de ellos es el estor dia y noche. Estos estores en los que es posible regular la entrada de luz según el deseo de la persona son muy utilizados en dormitorios, pero también se pueden usar en salas de estar, consiguiendo así la oscuridad total para ver una película, por ejemplo. Los hay disponibles en una amplísima gama de colores, siendo así muy fáciles de combinar con el resto de la decoración. Estos estores son cada vez más populares y se pueden encontrar a medida, por lo que pueden colocarse en cualquier tipo de ventanas, incluso las que no tienen medidas convencionales.
También contamos con los estores de tejido screen. Estos estores tienen el valor añadido de impedir que entren los rayos perjudiciales del sol, pero sí dejan entrar su luz. Se trata de un tipo de tela que está formada por micro agujeros por los que penetra la luz del sol, impidiendo que puedan entrar los rayos UVA. De este modo protegen los muebles y también a las personas y a los animales, impidiendo que la habitación tenga que verse oscura.
También se pueden encontrar en muchos tonos, aunque son los de colores claros los más conocidos y usados debido a que son los más luminosos. En algunos casos, este tipo de estores se utilizan combinados con cortinas, las cuales se utilizan para impedir el paso de la luz cuando resulta necesario.
Por último, podemos hablar de los estores personalizados, que se realizan a medida para cada persona, tanto en lo que se refiere al tamaño como a los motivos. Estos estores, que se fabrican por encargo, son los más caros, pero también son los que encajan mejor con ambientes muy personales en los que podría resultar complicado colocar un estor convencional.
Elegir el tipo de estor para cada hogar es una cuestión de gustos y también de prioridades, ¿necesitas mucha luz o prefieres poder contar con oscuridad total en algunos momentos? ¿Quieres tal vez un artículo exclusivo y único? La decisión está en tus manos.