¿Qué debo de buscar en una campana extractora?

Comprar Campanas extractoras baratas no significa renunciar a la calidad de la campana. Ni tampoco a su estética. Por eso hay que tener claro qué es lo que tenemos que mirar cuando se compre una de estas campanas. Y la primera decisión a tomar es si se quiere que sea una campana empotrada o independiente.

Si la cocina ya está instalada y solo se va a realizar el cambio de la campana, lógicamente habrá que elegir una idéntica a la anterior en cuanto al sistema y el tamaño para que encaje en el hueco que ya está establecido para ella. Pero si se parte de una obra nueva, se puede elegir entre una campana empotrada y una independiente.

La empotrada tiene la ventaja de que se puede aprovechar el armario en el que va para almacenar cosas, aunque no queda demasiado espacio en el interior. También tiene la ventaja de que da menos trabajo limpiarla, ya que la parte visible es bastante inferior.

En cuanto a la campana independiente o decorativa, la ventaja que es que es muy bonita, le da un aire muy moderno a la cocina y se convierte en una pieza fundamental en la decoración de esta. También rompen la uniformidad de la parte superior de la cocina, lo que puede ser muy positivo, sobre todo cuando se trata de cocinas de gran tamaño.

Existe un tercer tipo de extractora, la que va integrada en la cocina. Está especialmente pensada para islas y las hay que incluso no necesitan una salida de humos ya que reciclan el aire. Pero hoy por hoy son muy caras y no resultan una opción muy viable para la mayoría de los hogares.

Una vez que se ha elegido el tipo de campana queda mirar otra característica muy importante, la potencia. A mayor potencia, menos humos quedarán en la cocina y también menos vapor de agua, que puede acabar causando manchas en el techo debidas a la humedad por condensación o incluso hinchando las puertas de madera.

Cuanta más potencia tenga la campana mejor será su calidad y mejores resultados vamos a obtener, pero también resultará más cara. En cualquier caso, hay que evitar comprar una campana que no tenga suficiente fuerza ya que al final será como no tener nada.

Un último aspecto que no se debe de dejar de mirar es la facilidad de limpieza de la campana. Es uno de los elementos que da más trabajo y el que tenga filtros que puedan ir directamente al lavavajillas ahorrará mucho trabajo.

Los comentarios están cerrados.