4 claves para elegir las carillas perfectas

  1. Escoge a un buen odontólogo Santiago. Es el primer y más importante de los pasos para colocarse carillas. Un buen profesional nos aconsejará y nos ayudará a tomar las mejores decisiones. Además, las carillas pueden variar mucho en calidad incluso si están realizadas en el mismo material, por lo que acudir a un buen establecimiento con todas las garantías será una forma de acertar y de conseguir un trabajo que dure mucho tiempo y nos convenza totalmente.
  2. El material es importante. Existen diferentes materiales en el mercado para las carillas. Cada material ofrece una serie de ventajas y también de inconvenientes. Las de porcelana o cerámica son muy naturales, pero precisan de la preparación del diente, por lo que muchos profesionales no las recomiendan cuando la dentadura está sana, ya que hay que limar toda la pieza. Existen otras carillas, que son adhesivas y funcionan como una lente de contacto pegándose en la parte frontal del diente. Son perfectas para quienes quieren carillas solo por estética, pero tienen la desventaja de que son muy delicadas. En los últimos años, se han introducido en el mercado carillas de otros materiales que no son porcelana, como las carillas composite. Se colocan como las tradicionales, es decir, exigen la preparación del diente. Tiene la ventaja de ser mucho más económicas pero la desventaja de que pueden notarse, mientras que las de porcelana son imperceptibles.
  3. ¿Una carilla o más? Cuando nos colocamos carillas porque tenemos una pieza dañada, tal vez no busquemos perfeccionar una boca con la que ya estamos conformes, solo arreglar el daño. En este caso, se colocaría una única carilla, generalmente de las clásicas de porcelana. Se tendría que buscar un tono muy similar al resto de la dentadura para evitar que se note que se ha realizado un retoque en esa pieza. Pero si lo que se busca es un resultado estético, lo normal es que se coloquen carillas en toda la parte frontal de la boca. Esta es la manera de conseguir un resultado regular y bonito. Como hemos visto, se pueden elegir diferentes tipos de carillas.
  4. Elige bien el tono. Como hemos visto, cuando se coloca una única carilla lo recomendable es que sea del tono del resto de la dentadura. Pero, ¿cómo elegimos el tono cuando nos colocamos carillas en los dientes y colmillos superiores, por ejemplo? Pues hay que elegir un tono bonito, blanco, pero sin excesos ya que se notaría un fuerte contraste con los dientes inferiores, que generalmente no se cubren con las carillas. Lo ideal es que se vea un resultado natural.

Los comentarios están cerrados.