Posiblemente, uno de los aspectos que menos te guste de la idea de comprar un coche de segunda mano sea la posibilidad de no poder elegir el modelo que te gusta y las características que quieres.
Es evidente que esto es una posibilidad y que cuanto más urgente sea tu compra, menores son las oportunidades de que aparezca exactamente lo que estás buscando. Por eso, para poder elegir coche, el primer requisito es no tener prisa.
El segundo requisito es buscar un vehículo que sea popular. Por ejemplo, será mucho más fácil encontrar coches toyota de segunda mano que si te empeñas en que quieres una marca que tenga muy pocos concesionarios en España o que incluso sea exclusivamente de importación.
Y por último, lo mejor es ser un poco flexible y tener al menos dos o tres modelos para elegir. Cuántos más sean, más posibilidades tendrás de encontrar algo que se adapte. Sobre todo si además de querer un modelo en concreto también quieres un precio máximo y una edad tope.
Para algunas personas, la compra de un coche de segunda mano es un asunto de coleccionismo. Aquí ya entramos en algo muy concreto, porque no se trata de adquirir algo útil, sino de llevarse a casa un capricho del que se tienen ganas. Quizás un coche antiguo para restaurar o un modelo mítico que es difícil de conseguir.
En estos casos no suele haber prisa, incluso el límite económico puede ser flexible, pero se quiere algo muy concreto y la persona no va a conformarse con ninguna otra alternativa. En este caso hay que acudir a compra ventas especializadas en coches para coleccionistas.
Mientras que en las compra ventas normales el vendedor no suele buscar los vehículos, sino que ya tiene sus contactos de siempre para comprarlos además de los que pueden traer personas que quieren vender sus coches, en aquellas especializadas en coleccionistas parte de su trabajo es realizar búsquedas.
Para eso tienen sus redes de contactos que comienzan a tocar nada más recibir un encargo. A partir de ahí, todo se pone en marcha para tratar de conseguir aquello que se busca, no solo en la ciudad en la que está la compra venta, sino incluso en otras ciudades.
De este modo, ellos pueden comprar el vehículo a un vendedor particular de cualquier otra ciudad, revisarlo y vendértelo a su vez con garantías.