El club lechera asturiana cuenta con un gran apoyo entre todos los consumidores de esta marca, que ven en él una referencia para ahorrar y para conseguir estupendos premios y descuentos en sus compras del día a día.
Ahora, el club ha dado un paso adelante en su evolución creando tres categorías diferentes de socios con las cuales se pretende premiar a los que participen más en el club y acumulen un mayor número de puntos. Estas categorías se llamarán plata, oro y diamante y cada miembro contará con unas ventajas específicas.
Por ejemplo, ciertos artículos que se venden con un buen descuento solo serán accesibles para aquellos que tienen una categoría determinada y los cupones de descuento para el supermercado se podrán imprimir un mayor número de veces cuanto mayor sea la categoría.
Esto es lógico ya que cuánto más se compre más falta harán esos cupones que ofrecen a los clientes del club la posibilidad de comprar los productos de Central Lechera a un precio más bajo, ahorrando una buena cantidad de dinero todos los meses.
Todos los socios comienzan con la categoría plata, que es para aquellos que tienen menos de trescientos puntos. Entre trescientos uno y seiscientos puntos otorgan la categoría oro y a partir de los seiscientos uno se entra a formar parte de los diamante.
Es importante señalar que se tienen en cuenta los puntos acumulados a lo largo del año, no el saldo que se tiene en ese momento. Es decir, aunque se gasten puntos, la categoría será la misma ya que se mira el total de puntos conseguidos ese año sin realizar restas.
Es posible juntar hasta 1500 puntos cada mes y pasado un año, las cuentas comienzan de nuevo de cero y todas las categorías se revisan. Cada producto tiene unos puntos determinados que son los que ayudan a sumar tras introducir el código de barras en la página. La leche suele tener en torno a los cinco puntos, excepto las especiales que pueden tener alguno más.
Cada mes hay un producto seleccionado que multiplica el valor de sus puntos, por ejemplo en el mes de la leche enriquecida con calcio esta multiplica su valor por cinco pasando a otorgarse cincuenta puntos por esta compra. Con estos cálculos se puede ver que conseguir ascender de categoría como socio es bastante sencillo y no hace falta tener familia numerosa para lograrlo.