Un cambio de imagen casi instantáneo

Una de las maneras más radicales de cambiar la imagen es mediante la cirugía estética. Estas intervenciones hacen que el físico de la persona se modifique de manera permanente y pueden realizarse prácticamente en cualquier zona del cuerpo.

Una de las intervenciones estéticas más solicitadas es la liposucción. Consisten en la introducción de unas cánulas que absorben el tejido adiposo ayudando a reducir las acumulaciones de grasa. Mucha gente espera resultados inmediatos liposuccion y lo cierto es que ya desde el primer día se aprecia un cambio de volumen, pero el cuerpo necesita un tiempo para asentarse y recuperarse, por lo que no es hasta que pasan algunos meses que se ve el verdadero alcance de la intervención.

Cuando una persona se realiza una liposucción se va a ver mucho mejor desde el principio, aunque los primeros días debe de llevar vendajes compresivos y realizar una serie de cuidados para garantizar que todo salga bien. Pero cuando pasan unos meses y su piel y su carne han terminado de acomodarse, es cuando realmente se percibe el cambio en toda su dimensión y cuando la gente se ve mucho más satisfecha.

Sin embargo, es el deseo de perder grasa de manera instantánea lo que más lleva a la gente a entrar en el quirófano para una liposucción en una zona concreta o una lipoescultura que peude afectar a gran parte del cuerpo. En los cambios más radicales pueden llegar a eliminarse hasta cinco kilos de grasa. No se recomienda extraer más ya que se elevarían mucho los riesgos de la intervención. No obstante, sí se pueden llevar a cabo varias intervenciones para trabajar diferentes zonas pasado un tiempo prudencial entre unas y otras.

Pasa lo mismo con la rinoplastia. Una vez que se retiran los vendajes y baja la hinchazón la persona ya suele notar un cambio muy grande en su imagen, sobre todo porque estamos hablando del rostro. Pero los médicos dicen que no es hasta que no han pasado dos años cuando se ve realmente cómo será el aspecto definitivo de la nueva nariz, ya que todo tarda un tiempo en acabar de asentarse. Por supuesto, el cambio al cabo de dos años no va a ser tan grande como el que se percibe inicialmente.

La cirugía estética supone un cambio radical, pero no siempre tan instantáneo como pensamos, aunque las mejoras puedan ser visibles desde el primer momento.

Los comentarios están cerrados.