Cuando hay que acudir a una clínica dental y no se tienen referencias de ninguna, es complicado saber cuál elegir. No todos los dentistas en santiago de compostela son iguales y es importante acertar en algo tan importante como es la boca.
Muchas personas quieren a los dentistas tradicionales porque les inspira más confianza. Pero las consultas de dentistas de los de toda la vida no suelen ser tan completas como las clínicas modernas y, por tanto, no pueden ofrecer los mismos servicios. Estos dentistas clásicos son perfectos para una limpieza de boca o para colocar un empaste, pero si hay que hacer otras intervenciones más trabajosas o específicas, lo mejor es acudir a una clínica. Un buen ejemplo es la colocación de implantes, que precisan de personal especializado que sepa colocar los tornillos y las coronas de la manera correcta y evitando las complicaciones que a veces se producen.
Otras personas afirman que las clínicas de grandes cadenas no son recomendables porque miran más por el dinero que por el cliente y porque ya ha habido casos de cadenas que han cerrado y han dejado a la gente sin sus tratamientos. No obstante, no se puede meter a todas las grandes cadenas en la misma bolsa. Incluso hay clínicas como las de las grandes aseguradoras, que pueden considerarse cadenas pero que son muy serias en su trabajo y tienen suficiente estabilidad y respaldo detrás como para confiar perfectamente en sus trabajos.
Por último, tenemos las clínicas grandes pero que no son cadena, sino que pertenecen a un dentista o a una empresa local. En ocasiones, son varios dentistas especializados en diferentes campos que se asocian para dar un servicio integral a sus clientes. En otros casos, se trata de pequeñas clínicas que han tenido éxito y que han ido creciendo con el tiempo hasta convertirse en lugares muy importantes.
En cualquier caso, siempre que se tenga que hacer un trabajo importante, como colocar implantes o un aparato dental, es bueno contar con diferentes presupuestos y también con referencias de primera mano de los profesionales que van a atendernos. No debemos quedarnos solo con el precio ni tampoco caer en prejuicios por el tipo de clínica que es. Nuestra salud está en juego y es bueno asegurarse para estar en manos profesionales y tener todas las garantías de un buen trabajo final.