Como en las mejores familias siempre puede haber desencuentros, pero en el mundo de los negocios un factor diferencial es tener una buena relación con el proveedor. Para nuestra empresa es clave contar con los mejores equipos industriales al mejor precio. Dicho así suena ideal, pero todos sabemos que no es fácil lograr buenos acuerdos que benefician a las dos partes. Creemos que para llegar a un punto de entendimiento también debe haber confianza mutua. Por eso nosotros preferimos, siempre que sea posible, confiar siempre en los mismos proveedores.
Y lo decimos por experiencia. En alguna ocasión hemos optado por cambiar de proveedor y no siempre nos ha salido bien el cambio. Por eso, en esta ocasión hemos dado un voto de confianza a nuestro suministrador habitual a pesar de que hemos tenido ofertas que sonaban mejor. Necesitamos una puesta a punto de los equipos informáticos además de una nueva remesa de Pc industrial a medida para la ampliación de una nave.
Se trata de una inversión considerable que hemos tenido que sopesar muy bien. Estamos en un momento delicado en el que nadie sabe muy hacia dónde va ir el mercado. Pero es en los momentos de incertidumbre cuando hay que apostar. Nuestra empresa tiene una larga historia y ya nos hemos enfrentado a otras situaciones parecidas. Y la conclusión que hemos sacado es que es en las crisis cuando hay que ser prácticos, pero también determinados.
Por eso hemos decidido adoptar una postura ofensiva y ampliar una de las naves tal y como estaba previsto antes de la crisis. Esa nave necesitará nuevos equipos y es ahí donde entra la nueva remesa de Pc industrial a medida. El hecho de entregar el proyecto a nuestro colaborador habitual en vez a otros proveedores que nos han ofertado buenos acuerdos es que hasta ahora siempre nos ha funcionado bien y conocen a la perfección nuestra forma de trabajar. Tanto ellos como nosotros hemos vivido también situaciones similares, así como en las mejores familias, preferimos seguir juntos en esta fase delicada en la que nuestro sector parece haberse establecido.