Si estás pensando qué hacer estas vacaciones, te proponemos una pequeña escapada por las Rías Baixas para que disfrutes de diferentes lugares y ambientes. Lo primero y más importante, reserva todo con antelación y pide los permisos para visitar Ons en la Web de la Xunta de Galicia, ya que de otro modo no podrás ir.
El lugar para alojarte puede ser Sanxenxo. Es cierto que al ser un lugar muy turístico, encontrar un hotel a un precio decente en este lugar es una tarea complicada, pero si reservas con antelación puedes encontrar muy buenas ofertas. Nuestra propuesta es que reserves la mitad de la semana en este punto ya que desde Sanxenxo podrás moverte a muchos lugares.
El primer día, disfruta de Sanxenxo y de sus playas y no olvides la gastronomía de la zona. Llega temprano si puedes y así podrás ir a la playa por la mañana, incluso antes de irte al hotel. Tras la comida, podrás llegar a tu habitación y tomar posesión, dejando tus cosas antes de volver a disfrutar del mar y de la arena durante toda la tarde.
Para el segundo día, nuestra propuesta es una ruta que incluya Combarro y Pontevedra. Combarro es un lugar muy turístico ya que sus hórreos, prácticamente en el mar, lo han convertido en lugar de visita obligada. Sus calles son muy estrechas y recomendamos ir muy temprano por la mañana para evitar las aglomeraciones. Podrás pasear por sus calles un par de horas, hacerte fotos con comodidad y tomar un refresco antes de coger de nuevo el coche e ir a Pontevedra. Aquí podrás comer, visitar algunos de sus lugares más emblemáticos y aún te quedará tiempo para disfrutar de la tarde en la playa antes de cenar.
El tercer día tocará O Grove, A Toxa y la isla de Arousa. Puedes visitar estos lugares aprovechando la mañana y parte de la tarde. Te recomendamos una parada de un par de horas en A Lanzada para disfrutar de una de las playas más famosas de la zona y continuar al caer el sol.
Para el cuarto día, haz la maleta, déjala en el coche y hoy es el destino isla de ons. Un lugar en el que puedes pasar todo el día, ya que viajarás en barco y podrás volver por la noche. Reserva comida en uno de sus restaurantes o bien llévate un bocadillo y haz alguna ruta para conocer la isla y disfruta de sus playas, acabando esta escapada con el mejor sabor de boca.