En las Islas Cíes hay varias rutas de senderismo que están señalizadas y que tienen diferentes niveles de dificultad. Aunque en Internet hay muchas páginas en las que se habla de estas rutas, si estás pensando en realizarlas lo mejor es acudir a un punto de informacion turistica cies y solicitar toda la información que necesitas. No solo te darán folletos en los que se hable de las rutas, también podrás tener mapas y mucha información adicional. Esto te permitirá no solo llevar a cabo la ruta, sino también saber qué tienes que ver en cada momento y en qué debes de fijarte para no perderte nada importante.
Al realizar la ruta con información previa conocerás con antelación lo que puedes esperar de cada lugar, sabrás si se trata de una ruta a la que puedes ir con niños o no y el tiempo que te llevará hacerla. Todo esto es muy importante, sobre todo si acudes a las Cíes solo durante unas horas y tienes que coger el barco para regresar a tu punto de origen. Comenzar una ruta sin saber bien qué vas a encontrarte o cuánto tiempo puede llevarte su realización es muy arriesgado siempre porque puede darte la noche en un lugar desconocido, pero más cuando estás en una isla y tienes que embarcar para llegar a cada de vuelta.
Las Cíes son un espacio protegido y por eso el número de visitantes que pueden acudir en un solo día para disfrutar de la naturaleza es limitado. Hay que apuntarse en una página que la Xunta de Galicia pone a disposición de todos los interesados y en la que puede verse si hay o no plazas libres para el día deseado. Si la intención es desplazarse en época de temporada alta es más que recomendable reservar con mucha antelación o puedes encontrarte con que en la fecha en la que quieres ir ya no hay una plaza libre.
Solo con esta reserva previa puedes adquirir el billete que te llevará hasta las islas. Hay barcos que parten desde diferentes puntos, así que tienes que elegir desde dónde quieres ir y hacia dónde quieres volver y comprar los billetes. Lo habitual es ir a primera hora de la mañana y volverse tarde para disfrutar todo el día en la isla y no tener que darse prisa. Especialmente en verano.