Relojes anticaídas, una tranquilidad a buen precio

¿Te interesa un reloj anticaidas personas mayores pero no sabes muy bien cómo funcionan? Pues sigue leyendo y vas a descubrir todo lo que ofrecen estos completos aparatos.

Para empezar, tal como su nombre indica, detectan cuando una persona se cae. Evidentemente, no pueden evitar que esto ocurra, pero sí actuar para evitar que esa persona se quede sin asistencia, que es el verdadero riesgo de una caída para alguien que vive solo o sola. Si el reloj detecta que el mayor se ha caído, lo primero que hace es llamar para saber si está bien. Si la persona no contesta, entonces activan el protocolo, que puede ser llamar al familiar de referencia o directamente a los servicios de urgencias.

Para poder llamar a la persona, el reloj está dotado de una tarjeta sim, micrófono y un altavoz. De esta manera, no es necesario que la persona lleve consigo un teléfono móvil. Tampoco es necesario que haya internet en la vivienda, la sim ya la tiene incorporada y tiene datos ilimitados. De esta forma, no va a haber problemas para que el mayor pueda estar comunicado. Incluso su familia, a través de la App del reloj, pueden hablar con la persona. Por ejemplo, si ven que sale de casa a una hora que no es la habitual, pueden hablar con él para preguntarle si le ha pasado algo o a dónde va.

¿Cómo es que la familia puede saber si el mayor sale de casa a una hora rara o lleva mucho en la calle y tal vez se haya desorientado? Pues porque el reloj tiene localizador GPS. A través de la App, la familia sabrá en dónde esta la persona en cada momento, por lo que si se desorienta, será muy fácil ir a buscarlo. 

Estos relojes, al igual que los que usan para los entrenamientos, también puede medir las constantes vitales de la persona, algo que puede ser muy interesante para aquellos que estén enfermos y necesiten un control continuado. Como además es muy discreto, el mayor no se va a sentir atosigado y controlado todo el tiempo, pero estará monitorizado de una forma casi constante.

El reloj puede conseguirse gratis con las suscripciones de pago mensual. Existen diferentes membresías en función de las necesidades de cada persona y los precios son muy competitivos, especialmente si se valora la tranquilidad que pueden dar.

Los comentarios están cerrados.