Con el paso de los años me he dado cuenta de que tener acceso a la sanidad privada cada vez va a ser más necesario y he estado pensando en hacer seguro adeslas, para por lo menos no tener que aguantar las largas horas de espera en las salas de espera de los ambulatorios y hospitales como no me ha quedado más remedio hasta ahora. Esa es la principal razón por la que dejé de ir al médico. Porque no estoy dispuesto a perder la mañana o la tarde esperando a ver si me llama la enfermera en una sala llena de gente enferma o convaleciente de alguna lesión.
Cuando me pongo enfermo prefiero quedarme en la cama sudando que tener que ir a un médico en el que me van a hacer esperar sí o sí y me va a decir lo que ya sabía. Hoy en día tengo que estar muriéndome del dolor para que quiera ir hasta la consulta de cualquier médico, porque la experiencia me ha enseñado que la mayoría de las veces en que nos ponemos enfermos no es necesario tener que ir al médico. Aunque sé que mucha gente al más mínimo síntoma de enfermedad ya está pidiendo cita en la consulta del médico y esa es la principal razón por la que las salas de espera casi siempre están demasiado llenas. Considero que al médico solo debería de irse cuando las circunstancias lo requieran pero no ir al médico por un simple resfriado o un esguince de tobillo cuando eres joven.
Personalmente no soy muy partidario de ir al médico pero más que nada por las largas esperas y procuro poner mi granito de arena para intentar no masificar más de lo que ya están los centros de salud. En mi centro de salud la enfermera de mi médica ni me conocía y la médica me conocía por mis apellidos, ya que mi hermano mayor sí que va al médico con bastante frecuencia. Pienso que todos deberíamos de ser conscientes de que la sanidad pública no puede cargar una carga de trabajo tan grande.