A lo largo de los años me he ido dando cuenta de la suerte que he tenido de tener unos dientes fuertes a diferencia de muchos de mis familiares y amigos. Mientras casi todos a mi alrededor en algún momento de su vida han tenido dolores dentales pero por lo que a mi se refiere nunca he tenido el más mínimo dolor dental hasta que me han empezado a salir mi primera muela del juicio. Y como hasta ahora no he tenido problemas dentales nunca he tenido la necesidad de contratar un seguro adeslas dental familiar, al contrario que muchos de mis amigos que no les ha quedado otra alternativa que tener que contratar un seguro dental familiar por los constantes que estaban sufriendo los integrantes de sus familias.
Creo que va en los genes tener unos dientes fuertes, porque dentro de mi familia hay ramas que tenemos unos dientes mucho más fuertes que otras ramas de la familia que desde siempre han tenido muchos problemas dentales. Recuerdo fotos de mis hermanos y de mis primos cuando éramos niños y hay una diferencia abismal entre las dentaduras de unos y las de otros para darse cuenta de que mis primos ya de niños tenían unas dentaduras de peor calidad que la nuestra. Y con mis amigos pasa lo mismo, tengo un amigo que ya desde joven se le han caído varios dientes y esos dientes ahora ya no los va a recuperar nunca a no ser que se haga unos trasplantes y me parece que son demasiado caros como para gastarse el poco dinero que tiene.
Otra cosa muy diferente es ir al dentista, al cual casi nadie quiere ir y eso que ya no son tan dolorosos como lo eran cuando éramos unos niños pero los tiempos han cambiado y la medicina también y no hay que tener tanto miedo a ir al dentista como parece que les pasa a unos amigos mío que solo va al dentista cuando ya se está muriendo del dolor, y eso es por el mal recuerdo que tiene del dentista de cuando era pequeño.