Alrededor de los cuarenta se dice que las personas sufren una pequeña crisis. Es una edad en la que la vida ya suele estar encauzada, o debería de estarlo. Hemos dejado atrás los años de juventud, pero todavía nos queda mucho camino por recorrer. Pero se siente como un momento de cambio que, para muchos, puede suponer también la hora de tomar decisiones.
Algunas decisiones pueden ser muy trascendentales y otras menos, pero también repercutirán en nuestra vida o en la de nuestros hijos o familiares cuando faltemos. Y una de ellas es la contratación de un seguro de decesos adeslas. ¿Por qué la cuarentena es el mejor momento de nuestras vidas para su contratación?
Primero, porque todavía somos jóvenes y tenemos esperanza de vida por delante. Por tanto, el seguro nos va a salir a muy buen precio y merecerá la pena. Además, a esta edad se suelen tener hijos y es el momento de incluirlos en la póliza para que, si sucede algo, todo esté cubierto. No es algo en lo que resulte agradable pensar, pero mejor hacerlo cuando no ha ocurrido nada que verse obligados si tuviésemos la mala suerte de vernos en esa circunstancia.
Segundo, porque a los cuarenta, por lo general, tenemos una estabilidad económica y las cuotas de un seguro de este tipo, muy bajas, no nos suponen ningún problema. Tal vez, a los veinte, con trabajos ocasionales, el pago de cuotas fijas pudiera ser difícil de asumir, pero eso ya no suele ser un problema a los cuarenta.
En tercer lugar, muchas personas están en los seguros de decesos de sus padres y continúan en ellos mientras están solteros. Pero a los cuarenta, muchos se han casado y tienen sus propios hijos, por lo que piensan que es el momento de tener su propio seguro e independizarse también en este aspecto. Así, la nueva familia que se ha formado contará con su propio seguro y todos los miembros estarán incluidos en el mismo, evitando que en el futuro haya que abonar facturas de diferentes compañías.
En cuarto y último lugar, al llegar a esta edad algunas personas sufren la pérdida de sus padres y descubren en estos momentos lo importante que puede ser el contar con un seguro de este tipo, ya sea porque se descubren sus ventajas o porque se sufren los inconvenientes de no contar con ello, tomando la decisión de contratarlo.