Cada vez más personas optan por alquilar un parking barato cerca estacion atocha e ir a trabajar en el tren de cercanías cada día. De este modo, solo cogen su vehículo para una distancia corta y disfrutan de todas las ventajas de ir a su trabajo en tren:
-Evitas riesgos por conducir con sueño. Conducir con sueño es muy peligroso y es algo muy habitual en nuestro país, ya que tenemos la mala costumbre de trasnochar entre semana. Muchas personas tienen su momento de relax una vez que han acostado a los niños y recogido la casa tras la cena y esto hace que cuando se sienten en el sofá sean más de las diez de la noche.
Un par de horas de relax pueden parecer pocas, pero es tiempo que se le roba al sueño, ya que entre las seis y las siete es la hora de levantarse para la mayoría de los españoles, que de esta manera no duermen las ocho horas recomendadas. Esto hace que el coche se coja con sueño y las posibilidades de tener un accidente se incrementen. Con el tren, esto no sucederá.
-Puedes aprovechar el tiempo para preparar tus primeras reuniones. Si tienes reuniones de trabajo o tienes que preparar alguna charla, este rato en el tren puede ayudarte a darle un repaso a tus apuntes y acabar de poner tu cabeza en orden. Así, relajadamente, vas organizando tu mañana laboral y una vez que llegues a la oficina estarás a punto para comenzar a trabajar y que el tiempo te rinda, evitando, por ejemplo, salir demasiado tarde porque no te ha dado tiempo a todo.
-Puedes relajarte leyendo. Si prefieres no pensar en el trabajo en el trayecto de ida y vuelta puedes relajarte leyendo un libro, escuchando un podcast o incluso hacer la compra online para que te la lleven al domicilio a la tarde, cuando llegues. Así, te ahorrarás el tiempo del supermercado. Es un tiempo que puedes aprovechar como quieras o incluso puedes dormir si el viaje es suficientemente largo y la noche te ha sabido a poco.
-Evitas el estrés del tráfico. Uno de los problemas de ir al trabajo conduciendo es que muchas otras personas también van en tu misma dirección y a la misma hora, lo que hace que las retenciones sean muy grandes y resulte muy estresante el conducir. En el tren de cercanías te evitas todo ese estrés y no tienes que preocuparte por nada relativo al tráfico.