Las islas Cíes tienen una gran afluencia de público a partir de Semana Santa. Ya en estas fechas el camping de la isla suele abrir para recibir visitantes y comienza la temporada. Son muchos los barcos que cada día llevan a los viajeros que quieren conocer este pequeño paraíso en la tierra. Lo cierto es que hay un tope diario de personas que pueden acceder, 1.800 personas al día a las que hay que sumar los que pueden acudir en barco privados que fondean en las islas, un máximo de 150, con la gente que vaya a bordo.
Estas personas salen desde diferentes puntos: Vigo, Cangas, Sanxenxo, Baiona o Portonovo son los más habituales. Una de las navieras más solicitadas es mar de ons islas cíes que ofrece dos barcos diarios a las islas, uno por la mañana y uno por la tarde, así como otros dos de regreso desde las mismas. Normalmente, la gente acude a Cíes por la mañana para pasar el día, regresando por la noche al mismo puerto del que han salido. Pero también hay quienes toman el ferry de la tarde porque se van a quedar unos días en el camping y es el enlace que mejor encaja con sus planes.
La duración del trayecto varía en función de las condiciones del mar, pero suele estar entre los cuarenta minutos y los cuarenta y cinco. El viaje es muy tranquilo y agradable y se pueden ir viendo diferentes lugares de la costa, por lo que a la gente le resulta una experiencia muy entretenida. A la ida, todo el mundo está deseando ver las islas y es normal que los niños estén viendo cómo se acercan con especial nerviosismo y entusiasmo. Los adultos, aprovechan para disfrutar de las vistas, tomar fotos y vivir una experiencia muy relajante.
Muchas de las personas que van a Cíes van a la playa de Rodas. Está justo al lado de donde los barcos te dejan al llegar, por lo que no hay pérdida. Otros quieren emprender rutas y la del Faro comienza también en las proximidades, por lo que todo es fácil. Pero hay un punto de información para ayudarte en caso de que no sepas a dónde ir o quieras ver algo diferente y no sepas cómo llegar. Eso sí, es muy importante tener en cuenta la hora de regreso del barco.