-En avión a diferentes lugares de España y del mundo. Vigo ofrece vuelos directos a Madrid y a Canarias, pero también puedes ir a prácticamente todo el mundo utilizando las escalas. Es la manera más internacional de viajar. Aunque el aeropuerto de Vigo no es muy grande, cientos de personas utilizan el servicio cada día y son muchos los que viajan con frecuencia a la capital de España por trabajo.
El corto trayecto en avión convierte este viaje en algo muy cómodo que incluso facilita que algunas personas trabajen en una de las ciudades durante la semana y vuelvan con sus familias el fin de semana. También es un vuelo utilizado por muchos estudiantes que están realizando sus grados o sus másteres en la capital.
-El autobús. Vigo también cuenta con muchas líneas de autobús que unen la ciudad con diferentes ciudades gallegas. Pero también con distintos puntos de España. Al igual que sucede con el avión, hay viajes directos y otros con enlaces, pero resulta una manera de viajar perfecta para distancias cortas o medias, no siendo tan agradable cuando hablamos de grandes distancias.
Por eso, el autobús es la mejor forma de viajar si quieres moverte dentro de Galicia o para ir al norte de Portugal. También puede ser una alternativa económica para viajes algo más largos.
-El tren. La ciudad de Vigo también dispone de trenes. Muchos estudiantes utilizan el tren para sus desplazamientos de fin de semana, combinando este con los viajes en bus según la zona en la que se encuentren. El tren es todavía la asignatura pendiente en Galicia y los proyectos de alta velocidad parece que no acaban de arrancar. Pero es posible viajar de manera bastante más cómoda que en autobús a puntos como Madrid.
El tren supone una alternativa al bus, especialmente si se viaja de noche en coche cama. Una forma de viajar que les encanta a los que no gustan de viajar en avión, pero no quieren llegar agotados a destino.
-En barco. Para los destinos más cercanos el barco es la mejor alternativa. Los barcos vigo cangas salen en ambas direcciones con muchísima frecuencia y el trayecto es cómodo y muy corto, evitándose así los atascos por carretera. Es la manera perfecta para desplazarse por motivos laborales, de estudio o incluso para ir de playas de forma cómoda y sin preocupaciones de aparcar.