Las mesas de terraza bar deben de elegirse con cuidado si se quiere acertar al máximo y conseguir que los clientes se sientan a gusto. Pueden ser claves para que un local tenga más o menos gente. Para saber cómo elegirlas hay que responder algunas preguntas.
¿Cuántas personas quieres acomodar por mesa? Lo normal es que las mesas de una terraza puedan acoger cómodamente a cuatro personas. Cuando acuden más personas se pueden juntar mesas para atenderlas juntas. Algunos locales prefieren que las mesas no se muevan para evitar que la terraza acabe siendo caótica y las fijan al suelo, en cuyo caso se pueden juntar personas sin que todas tengan delante una mesa. Esta solución es perfectamente válida en bares de copas, pero no funciona si se sirven comidas.
¿Mesas redondas o mesas cuadradas? Las mesas redondas tienen un cierto atractivo ya que al no tener esquinas pueden juntarse algunas personas más en torno a ellas con suficiente comodidad. Pero si se van a servir comidas lo mejor son las mesas cuadradas ya que delimitan el espacio para que cada comensal pueda comer con comodidad y en caso de tener que juntarlas son mucho más prácticas.
¿Vas a servir comidas o solo bebidas? Hemos visto que esto influye mucho en el tamaño y la forma de la mesa pero también va a hacerlo en el diseño. Si se van a servir comidas lo mejor es que la mesa tenga un tamaño más o menos grande y que su forma sea clásica porque será la que mejor ayude a acomodar los platos y a las personas. Pero si se van a servir solo bebidas, las mesas pueden reducir su tamaño e incluso se puede apostar por diseños atrevidos, con formas geométricas diferentes o incluso con bordes, apostando por las formas atractivas.
Hay que tener en cuenta que en los bares de copas tampoco es necesario que las sillas sean bajas, se pueden tener taburetes en mesas estilo barra de más altura y con mayor longitud y menor ancho, que facilitan acomodar a más personas en menos espacio y que ofrecen comodidad para este tipo de consumiciones.
En cualquier caso, es importante que las mesas y sillas de la terraza tengan al menos la misma comodidad y calidad que las del interior para que este espacio sea el más codiciado del local.