A nadie le cabe duda de que los restaurantes han tenido que realizar grandes esfuerzos de adaptación para poder ofrecer un servicio de calidad y seguro durante esta pandemia. Además de soportar largas temporadas cerrados para la seguridad de todos. Y ahora que vuelven a abrir sus puertas, muchos deciden visitarlos no solo porque les encanta regresar a sus lugares favoritos, sino también como forma de apoyo.
Muchos negocios han estado y siguen estando sobre la cuerda floja tras los difíciles tiempos que se han vivido, pero los expertos aseguran que para salir adelante hay que realizar un último esfuerzo económico para que los negocios sean competitivos y arrojen beneficios lo más rápido posible. Invertir en medidas de seguridad es algo obligatorio, pero también hay otras inversiones opcionales, como la renovación de las terrazas para hacerlas más atractivas, que pueden merecer la pena.
Pequeñas inversiones como las que se realizan en Material publicitario para restauracion también pueden dar grandes frutos y un ejemplo muy claro lo tenemos en la carta de los restaurantes. Hasta ahora, cuando íbamos a comer a algún sitio, nos daban una carta que mirábamos el tiempo que necesitábamos y devolvíamos a continuación al camarero. Pero en la mayoría de locales estas cartas han desaparecido y se han sustituido por un código QR en la mesa, para evitar que las cartas físicas vayan de mano en mano.
Una alternativa a esta pegatina en la mesa está en la realización de una bonita tarjeta publicitaria que puede incluir el código QR para acceder a la carta, pero en la que también se puedan leer las direcciones de las páginas en las que está dado de alta el restaurante, en especial aquellas en las que se puede dejar una opinión. Así, la persona que coma en el restaurante se lleva la tarjeta a casa, en su cartera y no solo puede ver la carta cuando quiera, también puede escribir su reseña.
Y no hay duda de que en los tiempos que estamos viviendo, las reseñas pueden ser de vital importancia para un local de hostelería. Por eso, ofrecer una atractiva tarjeta y sugerir al cliente que deje su opinión en los portales indicados, puede ser la mejor manera de ofrecer una carta diferente, segura en tiempos de Covid y que además puede aportar ventajas adicionales para comensales y también para el local.