Decorar una vivienda rural al estilo clásico es siempre un acierto. Son casas muy cálidas, acogedoras y con un toque especial. Te damos algunos trucos para que tu vivienda rural tenga un encanto auténtico.
– Instala persianas venecianas de madera. Este tipo de persianas no solo protegen del sol, sino que le dan a la vivienda un aspecto mucho más rústico y quedan muy bien con las decoraciones más country. Te van a encantar porque son muy fáciles de limpiar y porque le darán mucha personalidad a tu ventana. Además, puedes comprarlas sin barnizar para darles el último toque y que queden como el resto de los elementos de madera del hogar.
– Recubre con piedra las paredes que dan a la fachada de la viviendas. Esto hará que se cree la sensación de que las paredes exteriores de la casa no están tratadas, sino que se ve la “piedra original”. Si la casa no es de piedra por fuera, existen estos mismos recubrimientos para exterior que no solo la dejarán más bonita, sino que conseguirán que la casa tenga un mejor aislamiento.
– Utiliza suelos rústicos en madera o en gres imitando a barro cocido. Este tipo de suelos son los que mejor encajan con una decoración estilo rústico. En algunos casos, las losas de gres son irregulares, como si hubieran sido hechas a mano, dándole al suelo un estilo todavía más rústico. Estos suelos pueden encontrarse tanto para interior como para exterior, siendo perfectos para espacios que dan a un porche abierto, ya que dan una sensación de continuidad muy agradable y producen la sensación de que el espacio es más amplio cuando se abren las puertas correderas.
– Vigas de madera a la vista. Si tu casa rural tiene vigas de madera, presume de ellas y deja que queden a la vista. Son muy decorativas y quedarán genial como parte de la decoración. Pero si no las lleva, puedes instalar falsas vigas de madera decorativas. En realidad, son huecas y no pesan mucho por lo que salen bastante más baratas que las de madera maciza y se pueden colocar al gusto, quedando muy aparentes. Nadie notará la diferencia si las compras de calidad y el resultado será muy estético.
Con estos trucos, tu casa rural se verá mucho más bonita y puedes inspirarte en ellos para continuar con una decoración personal en cada habitación.