Ahora que llega el buen tiempo es el momento de plantearse renovar la terraza para poder disfrutarla durante todo el verano. Elementos como una cortina vertical o cambiar el aspecto del suelo pueden hacer que varíe totalmente su imagen y que resulte mucho más acogedora.
Un problema de muchas terrazas, incluso las que están total o parcialmente cubiertas, es el suelo. Los suelos de cerámica son fríos y no invitan a tumbarse sobre ellos para disfrutar de los rayos del sol o para que los niños jueguen. Si los cubres con césped artificial se verá mucho más acogedora.
Es importante escoger un césped de buena calidad, para que no pique o resulte áspero. Algunos de estos productos imitan estupendamente bien la hierba natural y resultan muy agradables. Si además colocas plantas, la terraza se verá como el espacio verde de tu casa y te encantará pasar tiempo en ella.
El sol es agradable, pero en demasía cansa y por eso hay que buscar la forma de protegerse de él cuando se quiere disfrutar de su luz, pero no de su acción directa. Las cortinas verticales son perfectas para ello porque permiten graduar la entrada de luz, logrando la máxima luminosidad, pero sin la molestia de los rayos directos.
Este tipo de cortinas son además muy elegantes y quedan bien tanto en terrazas con techo como en las que son abiertas por arriba. En las abiertas por arriba son también una buena manera de mantener privacidad, ya que puedes tumbarte al sol sin que tengan que verte.
El mobiliario de la terraza tiene que ser cómodo y natural. Están muy de moda los muebles hechos con palés y son totalmente adecuados para este espacio. Una base de palés de madera y unos cojines muy mullidos le darán a tu terraza un aire muy veraniego, especialmente si apuestas por el blanco. Puedes colocar los asientos en ángulo para aprovechar mejor toda la terraza, con una mesa de centro alargada y fina.
No olvides que la iluminación también es importante, si la terraza es abierta y no tienes luz eléctrica en el techo tendrás que sacarla colocando antorchas o focos. La luz más adecuada es la luz amarilla cálida y que no sea de una gran intensidad, ya que cuando sales a tomar algo a la terraza por la noche no necesitas ver mucho, sino más bien tener un ambiente íntimo y agradable.