Las persianas venecianas son un auténtico clásico que, cada cierto tiempo, se renueva y se moderniza para adaptarse a los nuevos tiempos. Cambian los materiales, que cada vez son mejores, más duraderos y más bonitos. Cambian los colores y también la anchura de las lamas. Pero su sistema es el de siempre, porque lo que funciona perfectamente, para qué va a cambiarse.
Este estilo de persiana casa muy bien con algunos estilos de decoración concretos como los tres que vamos a ver a continuación:
-El estilo minimalista. El estilo minimalista apuesta por los ambientes limpios y por recortar en todo lo posible aquellos elementos que son puramente ornamentales. Y un buen ejemplo son las cortinas. Su función es proteger del sol, pero lo hacen usando telas decoradas que tienen poco que ver con el estilo minimalista.
Las persianas venecianas de la mejor calidad, en un tono neutro, son ideales para combinar con una decoración minimalista que sea funcional y práctica. Podrá graduarse la entrada de luz y también de los rayos de sol en la habitación y a la vez mantener esa imagen un tanto fría.
-El estilo retro. En este estilo, las persianas venecianas triunfan porque son las de toda la vida. Pero para darles un aire mucho más vintage, lo mejor es optar por las de madera, tal como eran las persianas originales, antes de introducir el plástico y los metales.
Puede apostarse por venecianas de madera en diferentes tonalidades, para que combinen con otros elementos de madera de la casa. Incluso pueden decorarse para darles un toque envejecido que haga que parezcan rescatadas de alguna casa antigua, simulando tener lustre y una larga historia detrás. Pero con la seguridad de que son nuevas y no van a dar ningún problema de funcionamiento.
-El estilo industrial. El estilo industrial apuesta por los metales y por una imagen que puede recordar en gran medida al de las antiguas fábricas. Originalmente, era el que primaba precisamente en bajos de carácter industrial que fueron reciclados como vivienda en diferentes barrios de Nueva York para combatir el alto precio de la vivienda.
Las persianas venecianas en tonos metalizados son ideales para conseguir este ambiente y combina muy bien con las paredes de ladrillo a la vista y los tubos de los conductos del aire a la vista. Una apuesta moderna y atrevida que puede ser muy impactante.