Hay muchos artículos sobre marcas de champú o tipos de jabón que pueden hacer milagros con el pelo, pero también hay otros en los que se acusa a esas mismas marcas o tipos de jabón de todo lo contrario. Sabemos que cuando se habla de las bondades de un producto, normalmente se está exagerando porque se pretende vender dicho jabón. Pero ¿y cuando se habla de que su uso puede causar la caída del pelo?
Hasta el momento, no está demostrado que ningún ingrediente contenido en los champús o jabones para el cabello puedan causar su caída. La única excepción es que la persona sea alérgica a alguno de los ingredientes y esto pueda causar irritaciones en el cuero cabelludo y, de manera indirecta, una mayor caída del cabello.
Por tanto, en principio el champú no tiene una incidencia en que el pelo se caiga. Pero sí puede tener repercusión en la salud del cuero cabelludo. Un jabón de mala calidad, muy rico en grasa, puede hacer que la piel de nuestra cabeza también se vuelva más grasa y esto repercutirá en cómo se verá nuestro pelo. Incluso hay jabones que poco a poco van dejando restos en el cuero cabelludo y en el pelo, por lo que aparecen caspas o la cabellera pierde el brillo y la movilidad.
Por eso es bueno tratar el pelo de vez en cuando en manos de profesionales que nos hagan una limpieza a fondo de la piel de la cabeza o que nos proporcionen mascarillas nutritivas para el cabello. Así, recuperaremos el mejor aspecto del mismo y volveremos a lucir un pelo brillante y que se mueva suelto.
Pero si esto no hace desaparecer los problemas de caspa y de irritaciones, ni tan siquiera tras haber cambiado de marca de champú, o el cabello se cae en exceso, habrá que acudir a un dermatologo pelo Vigo para que descubra cuál es el problema que causa todo esto. En muchos casos, el problema puede desaparecer utilizando un jabón adecuado para el tipo de piel y de cabello que tenemos. Incluso siendo más cuidadosos en las rutinas de higiene. Por ejemplo, muchas personas frotan el pelo con la toalla para secarlo, algo que no se debe de hacer porque el pelo coge electricidad estática y se rompe. En otros casos, puede ser necesario algún tipo de tratamiento nutritivo para recuperar la belleza del pelo.