Cuando pensamos en el acné a menudo se nos vienen a la cabeza imágenes de la adolescencia. Pero aunque este problema es más frecuente en esta etapa de la vida, debido principalmente a los cambios hormonales que se producen durante la misma, lo cierto es que no son pocos los casos en los que se prolonga en la etapa adulta.
El acné es más que un problema estético, puede llegar a ser un problema de salud ya que los granos pueden llevar a ser dolorosos y a dar muchos problemas a quienes los padecen. Pueden afectar a la espalda, al pecho, a los brazos, al cuello y al rostro, incluso a la zona del cuero cabelludo. Si no se cuidan pueden acabar desembocando en infecciones y una vez que los granos desaparecen, dejar secuelas como las cicatrices.
Existen muchos mitos respecto al acné, como por ejemplo asociarlo a determinadas bebidas o comidas. Incluso a hábitos o malos hábitos de higiene. Sin embargo, la verdadera causa del acné debe de determinarla el experto en medicina dermatológica. Si se padece este problema, el primer paso es contactar con un dermatólogo especializado para que pueda recomendar un tratamiento acne en Vigo personalizado y totalmente adaptado al tipo de piel que tiene la persona.
El dermatólogo experto en tratamientos estéticos puede también recomendar tratamientos adecuados para que aquellas personas que padecieron acné en su momento y ahora tengan cicatrices a consecuencia del mismo, puedan tratar de suavizarlas. En función de cómo sean estas marcas, podrán hacerse desaparecer prácticamente por completo o difuminarse para que dejen de ser un problema tan notorio.
El acné, incluso cuando no da dolor ni infecciones, puede ser un problema muy serio para quién lo padece, afectando su autoestima y haciendo que no disfrute como debería de su vida social y de sus relaciones. Sobre todo cuando el problema se produce en la adolescencia, pero también en la vida adulta al resultar problemático para la imagen de la persona.
Por eso, siempre es importante acudir al especialista para tratarlo, ya que aunque no es fácil hacer que desaparezca de una manera rápida, siempre se puede tratar para conseguir controlarlo y evitar que queden secuelas de cara al futuro. El dermatólogo no solo va a recomendar un tratamiento médico para el acné, también puede ayudar a establecer rutinas de cuidado para la piel que serán muy beneficiosas para evitar la aparición de nuevos brotes.