Cada vez es más frecuente pasar por el quirófano para someterse a una liposucción. Pero aunque esta técnica de cirugía estética es muy habitual, sigue siendo objeto de muchos prejuicios por parte de personas que no siempre están bien informadas y que siguen creyendo en falsas ideas al respecto.
1-La liposucción es muy peligrosa. Nada más lejos de la realidad. Es una técnica muy practicada y que los médicos especializados en cirugía estética conocen muy a fondo. No es una práctica nueva y desconocida, por lo que es totalmente segura.
Además, hoy ya no es preciso usar una anestesia general en la mayor parte de las operaciones, lo que hace que se hayan eliminado los peligros asociados a este tipo de anestesia.
2- La liposucción es muy cara. Tampoco es cierto. Fue un proceso caro cuando comenzó a realizarse en nuestro país porque eran pocos los profesionales que la llevaban a cabo. Pero hoy es un proceso muy común que ha abarató mucho su precio.
A mayores de esto, nos encontramos con que los pagos fraccionados han puesto este tipo de intervenciones al alcance de prácticamente todo el mundo. Una liposucción financiada en Vigo supone un pago mensual muy bajo y, en algunos casos, sin intereses. Esto hace que todavía sea más atractivo para un público que hasta hace poco, no se habría planteado el someterse a este tipo de proceso.
3- A medio plazo, no sirve de nada. Es cierto que si se lleva a cabo una liposucción y la persona no se cuida, engordará y acumulará grasa en otras áreas. Por eso mismo los especialistas siempre dejan claro que una liposucción no es una intervención para bajar peso de manera fácil, sino para evitar la acumulación de grasa en zonas problemáticas.
Para una persona que está en su peso, eliminar esas zonas en las que la grasa parece agarrarse y no hay forma de hacerla desaparecer, es un sueño hecho realidad. Y dado que su problema no es el exceso de peso, no tendrán problemas de que vuelva a acumularse grasa en otras áreas.
Cualquier duda que se tenga sobre la liposucción debe de consultarse con un especialista en una clínica. El cirujano estético nos ayudará a entender bien este proceso y nos dará todas las respuestas para que sepamos qué es verdad y qué no es cierto en este tema.