Elegir al dentista Santiago de Compostela que nos va a atender es una tarea importante. Nuestra boca merece ser atendida por el mejor, al menos por el mejor para nosotros y por eso debemos de mirar bien en qué manos nos ponemos.
Uno de los aspectos a tener en cuenta al elegir dentista es que se trate de un profesional actualizado y al día. Esto no tiene nada que ver con la edad, como algunos creen, ya que hay odontólogos que se han formado durante toda su carrera y que, aunque haga ya algunas décadas que dejaron la Universidad, están a la última en tratamientos y técnicas. Y otros más jóvenes que no se preocupan por formarse, sino por realizar los tratamientos más sencillos y ganar dinero.
Para saber si un profesional está actualizado y bien formado no vamos a hacerle un examen, por tanto, nos queda leer opiniones y preguntar a todos los que conocemos para saber cómo son atendidos por sus médicos. Pero también nos dará una pista el tipo de consulta en la que trabajan. Si se trata de una clínica moderna, en la que se realicen diferentes tipos de tratamiento, caso seguro que se trata de profesionales muy actualizados. Las consultas pequeñas “de toda la vida” en las que no se ha invertido ni en una silla moderna, nos darán una pista de que mucho menos se habrá invertido en formación.
Las clínicas modernas en las que se realizan diferentes tipos de tratamientos tienen una ventaja adicional y es que no vamos a tener que cambiar de profesional cada vez que tengamos que hacernos algo que no sea una limpieza o un empaste. Y eso hará que nos trate siempre el mismo equipo de personas, por lo que conocerán bien nuestro historial e incluso a nosotros, lo que se traduce en una mayor tranquilidad. Cuantas más cosas podamos hacer en nuestra clínica habitual, más tranquilos y más cómodos estaremos.
También es importante el tema precio. Si te preocupa de verdad tu boca, seguramente cuentes con un seguro médico. Asegúrate de que la clínica acepta tu seguro dental. De no ser así, seguro que hay otra que sí lo hace. Incluso hay seguros dentales que tienen clínicas propias que están a la última tanto en equipamiento como en profesionales. La ventaja de estos seguros es que no solo te saldrá mucho más barato cuidar tu boca, es que además lo harás siempre con precios previamente conocidos.