Dada la gran oferta de dentistas en Santiago de Compostela, ¿merece la pena ir siempre al mismo? Pues en principio la lógica nos dice que sí y no nos engaña. Si acudimos siempre a la misma clínica ellos tendrán ya muy claro nuestro expediente, conocerán el historia de nuestra boca y sabrán cuáles son los puntos débiles que deben de tener en cuenta cuando acudimos a las revisiones. Además, con el paso del tiempo se va estableciendo una relación de confianza que hace que resulte mucho más cómodo ir a la consulta, al menos eso es lo que debería de suceder.
Pero hay casos en los que es conveniente cambiar de dentista, incluso cuando no nos apetezca mucho volver a comenzar con otro profesional. Te vamos a decir cuándo es conveniente hacerlo y por qué.
Si no estás muy satisfecho con tu dentista es evidente que no tienes por qué continuar. Puedes cambiar y buscar otro con el que te encuentres totalmente cómodo. Ya bastante desagradable puede ser acudir al dentista para mucha gente, para que encima tengan que hacerlo con un profesional que no les encaja y con el que no se encuentran bien. Si no confías en tu dentista, cambia por otro y no te pares a pesar en qué le puede parecer a él.
Cuando llevamos toda la vida con un dentista los años no solo pasan para nosotros, también para el profesional. En la mayor parte de los casos, los dentistas se reciclan y van adquiriendo nueva formación durante toda su carrera, pero no siempre es así. Tal vez, tu dentista se haya quedado anticuado y ya no ofrezca algunos servicios que tu boca necesita, como los implantes. En este caso, lo mejor es dejar de acudir a la consulta, aunque sea con pena ya que son muchos los años que se ha ido al mismo profesional.
Si tu dentista no trabaja con tu compañía de seguros. Si tienes un buen dentista, lo normal es que busques mantenerlo consiguiendo una póliza en la que figure. Pero algunas clínicas no trabajan con ninguna compañía de seguros o no lo hacen con la que tú has elegido porque tiene las prestaciones que necesitas para todo lo demás. Si esto sucede, tendrás que cambiar de dentista ya que puedes ahorrar muchísimo dinero con tu seguro dental, sobre todo si lo contratas junto con una póliza de seguro médico.