Cuando una persona es diagnosticada de cáncer pasa por varias fases de aceptación de la enfermedad, tal y como recogen los profesionales de la psicología. Pero incluso aunque a nivel interno no acabe de asimilar lo que le está pasando, lo normal es que la gente que esté a su lado le haga seguir adelante, hay que tomar decisiones importantes y el tiempo es vital para conseguir luchar con éxito contra esta enfermedad, así que el primer paso es buscar el mejor hospital oncologico de españa para aumentar así las posibilidades de éxito.
Una segunda opinión siempre es fundamental en una enfermedad de este tipo, independientemente del tipo de cáncer que se haya diagnosticado. La única excepción es, tal vez, cuando ya se ha descubierto demasiado tarde y la persona está ingresada para cuidados paliativos.
Hoy, luchar contra el cáncer es posible y ganar la batalla es factible. Muchos tipos de cáncer que hace pocos años eran una sentencia de muerte clara, hoy pueden superarse. Y otros que eran complicados o que tenían poco porcentaje de éxito, ahora son un proceso relativamente sencillo siempre y cuando se consiga diagnosticar a tiempo la enfermedad.
Una vez que se tiene el diagnóstico, no hay que dejar que pase tiempo. Hay que acudir a la consulta del oncólogo cuanto antes, valorar qué tratamientos son los que se pueden realizar en el caso concreto de cada paciente y tomar decisiones. No es fácil tener que decidir, ya que en muchas ocasiones el médico ofrece asesoramiento, pero todas las opciones tienen pros y contras que el paciente debe de valorar. Saber que se está en las mejores manos es algo que ofrece mucha tranquilidad y que hace sentir que, decida lo que se decida, siempre se hará el viaje con el mejor guía.
Los reconocimientos médicos rutinarios son fundamentales para que se pueda detectar la enfermedad en sus inicios, cuando es mucho más fácil tratarla y conseguir mayores porcentajes de éxito. Acudir al menos una vez al año a realizarse análisis de sangre y de orina, así como una revisión ginecológica, puede hacer que salten las alarmas de que algo no va como es debido.
Por supuesto, también hay que acudir al médico cuando se note que algo no va como es debido para que pueda ver qué puede estar causando el problema de salud que se padece.