Los platos con caviar se han puesto de moda desde que las piscifactorías en las que se produce caviar han conseguido que el precio de este producto esté al alcance de todos los bolsillos. Ahora, muchas personas que ni soñaban con consumir estas huevas pueden comprarlas y servirlas a sus invitados en sus fiestas y eventos.
Estos son algunos platos muy comunes en cualquier mesa que pueden mejorar notablemente con un poquito de caviar. Eso sí, como no siempre gusta a todo el mundo, si no se está seguro de que es del agrado de todos los comensales lo mejor es servirlo a parte para que se puedan poner la cantidad que quieran aquellos que deseen el toque de caviar en su plato.
1) Pescado en salsa. El pescado en salsa puede tener un sabor muy diferente si a la salsa se le añade un poco de caviar justo antes de servirlo a la mesa. En el caso de los pescados blancos ayuda a dar mucho más carácter a las recetas. Queda especialmente bien con las merluzas en salsa y con las lubinas al cava.
2) Ensalada marina. La ensalada marina se realiza con una base de hoja, como la lechuga o la espinaca a la que se puede añadir tomate, pimiento y algunos productos del mar, como los mejillones, los palitos de cangrejo o la carne de langosta.
El caviar se añade en pequeñas cantidades para que al comer la ensalada las huevas estallen en la boca ofreciendo un sabor muy especial.
3) Spaghetti frutti di mare. Se trata del tradicional plato italiano que mezcla los espaguetis con productos del mar, como algunas variedades de marisco o mejillones, con una salsa de tomate natural.
El caviar se añade al final, acompañando a la salsa. Una variedad de este plato tradicional que queda perfecta con este toque moderno y muy sabroso que potencia el gusto a mar de una de las preparaciones de pasta más deliciosas.
4) Aperitivos de salmón y queso de untar. Deliciosos aperitivos en los que el salmón puede ir sobre pan de molde o una tostada, con un poco de queso de untar encima y un poco de caviar para aderezar.
También se pueden servir rollitos realizados con el salmón, sobre el que se pone una generosa cantidad de queso de untar y se enrolla, poniendo una pequeña cantidad de caviar sobre el rollito.