Sabes qué es una cerradura blindada pero no con precisión sus peculiaridades. Pues bien a continuación te acercamos en qué consiste. Os acercamos todos los modelos de cerraduras con los que os podréis encontrar en el mercado y, por tanto, entre los que podréis elegir así como una explicación sobre en qué consisten.
Pues bien, en primer lugar encontramos las puertas blindadas. Este tipo de puertas poseen una cerradura que tiene un cilindro que impide su extracción a través de ganzúas o taladros, de tal modo que es capaz de soportar hasta 500 kilogramos. Aunque esto dependerá del modelo elegido y del tamaño de la puerta. La más segura, dentro de este tipo de cerraduras es la de doble escudo de seguridad.
Este tipo de puertas resulta muy segura gracias, en parte, a que poseen una serie de planchas de acero en su propio interior sostenidas por tornillos para metal o madera. Como decimos, se trata de un tipo de cerradura muy segura pero aún así tiene un fallo. Y es que si la puerta es de madera entrar podría ser más fácil de lo que se pudiera pensar. Con tan solo una palanca y un poco de maña se podría llegar a abrir una puerta de estas características, ya que donde realmente es efectiva esta cerradura es en puerta metálicas.
No obstante, lo cierto es que a pesar de este punto se sigue tratando de un tipo de puerta de gran seguridad, por lo que si tenéis que mejorar vuestra cerradura tener en cuenta esta opción.
En definitiva, se trata de un tipo de puerta segura aunque no infranqueable a un precio aceptable y asequible en mayor o menor medida a todo tipo de bolsillos. Una opción práctica por la que apuestan la mayoría de familias en España y que resulta especialmente útil si la puerta es de metal. Así que si estabais pensando en cambiar la puerta de casa ya sabéis todo lo que os puede ofrecer una cerradura blindada.