Evo Banco es una entidad financiera española que fue creada por lo que entonces se llama NovaCaixaGalicia, fruto de la unión de las dos cajas de ahorros gallegas más importantes, y que actualmente se conoce como Abanca y funcionan como banco. Pero desde el año 2014 Evo Banco es independiente de esta entidad y es propiedad de un fondo de inversión estadounidense.
Aunque es un banco online, tiene oficinas físicas que abren hasta las ocho de la tarde, aunque la caja solo está abierta hasta las dos y media. En todo el territorio español Evo llegó a tener hasta 45 oficinas físicas, un número muy bajo si se compara con los bancos tradicionales, pero muy superior a otras entidades online. Actualmente, cuenta con tan solo 5.
Si contratas la cuenta corriente evo puedes operar online y sacar dinero de hasta 50.000 cajeros. Eso sí, no en todos es gratis hacerlo, en algunos la cantidad mínima para no pagar comisión es de 120 euros mientras que en otros se puede retirar cualquier importe.
Evo no solo ofrece una cuenta corriente para realizar las gestiones diarias, también ofrece una cuenta de ahorro para que el cliente pueda depositar su dinero y conseguir hacerse con un colchoncito para sus imprevistos o ahorrar para sus proyectos. Para los clientes que cumplen con las condiciones mínimas, como por ejemplo tener domiciliada una nómina, estas cuentas son gratis y no tienen que pagar nada por tenerlas abiertas ni por operar con ellas.
Este banco ofrece también productos financieros de inversión y de financiación, como son los créditos y las hipotecas que pueden ser a interés variable o combinado, con los primeros cinco años de interés fijo pasando después al interés variable según el plan previsto.
Por supuesto, también están los planes de pensión y los seguros, productos que todos los bancos ofrecen y que vinculan a sus clientes permitiéndoles conseguir mejores condiciones para financiación, algo que muchas veces se agradece y sale a cuenta cuando se hacen números para comprar una vivienda.
Todo se puede gestionar a través del ordenador o a través del teléfono inteligente. Solo es necesaria una conexión a Internet y, a cualquier hora del día, se pueden realizar transferencias, traspasos a otras cuentas, pagos de recibos o compras a través de Internet de una manera segura y rápida, sin tener que estar condicionado a los horarios de apertura de una oficina.