Recuerdo cuando íbamos al colegio que en los recreos nos daban unos pequeños bricks de leche que yo nunca tomaba porque nunca me ha gustado la leche. La leche que te daban era leche entera que es la que tienen que tomar los niños para poder crecer bien y correctamente. Hoy en día no sé si todavía siguen dando leche en los colegios, aunque supongo que tendrán que dar diferentes leches para los diferentes niños que van al colegio.
Ahora darán leche entera sin lactosa para que los intolerantes a la lactosa puedan tomar la leche como cualquier otro niño normal. En mi época si decías que no tomabas la leche porque tenías intolerancia a la lactosa a parte de reírse de ti aún te caían unos cuantos golpes. Lo bueno es que esos golpes te ayudaban a espabilar y a que no te pegasen porque sí como ocurre hoy en día en los colegios.
Cuando yo iba al cole no existía el bullying como se conoce hoy en día, existía gente que se metía con otras pero nos defendíamos entre todos, que es lo que no sucede ahora. Ahora prefieren reírse del más débil en lugar de ayudarle, que es lo que deshumaniza a la juventud de hoy en día.
No hace mucho tiempo, conocía a un chaval en el gimnasio al que le hacían bullying en el colegio por ser gordo, y es un chaval estupendo y nadie en su clase le quería hablar. En mi época si te metías con un gordo lo normal es que el gordo te pegase hasta que dejases de meterte con él y ahí terminaba todo. Se lo digo al chaval este siempre, que al primer comentario ofensivo que escuche que se defienda rápidamente o de lo contrario van a seguir acosándolo constantemente y cada vez va a ir a peor.
Los chavales de hoy en día tienen unos valores muy diferentes a los que teníamos nosotros cuando éramos niños, los niños de hoy en día son demasiado egoístas y solamente piensan en sí mismos, pero eso normalmente la culpa es de sus padres.