Las puertas blindadas y acorazadas se diseñan con refuerzos metálicos, cerraduras de grado siete y otras prestaciones para aumentar la seguridad. Pero esta no es su única prestación. El aislamiento térmico o la insonorización aparecen cada vez más entre sus características técnicas. De ahí que el objetivo detrás de la instalación de puertas de seguridad Vigo sea, en muchos casos, potenciar estas cualidades en viviendas y edificios residenciales.
Aislar la vivienda del ruido exterior es una necesidad creciente en grandes ciudades. El tráfico vial y aéreo, las obras de la construcción y otras fuentes de contaminación acústica supone una amenaza para la salud humana, y por ello cada vez más ciudadanos apuestan por acondicionar su vivienda. ¿Una de las reformas más populares en la actualidad? Reemplazar las puertas antiguas por otras nuevas de seguridad.
Dado que las puertas son un punto de fuga acústica en la mayoría de los hogares, esta medida es un acierto. La fabricación de este tipo de puertas se realiza con maderas capaces de bloquear el sonido, como el haya o el roble. El uso de espumas y paneles de fibra de vidrio mejora esta propiedad.
Otras virtudes técnicas de las puertas blindadas o acorazadas es el empleo de sellos de goma en el marco y las uniones. Estas permiten sellar cualquier espacio susceptible de transmitir el sonido. Un claro ejemplo es la junta isofónica que incorporan algunos modelos y que amortiguan el golpeteo de la hoja y el marco al cerrar.
Gracias a su insonorización, las puertas diseñadas con estas prestaciones incrementan el confort acústico en interiores. Reducir el nivel de decibelios también mejora la calidad del sueño y permite disfrutar más y mejor del tiempo en casa. Esta clase de puertas garantizan asimismo una baja transmitancia térmica, lo que contribuye a ahorrar en la factura eléctrica.