Qué sucede si un dentista comete una negligencia

Los dentistas, como personas que son, pueden cometer errores. Pero cuando estos errores se producen por no haber puesto suficiente cuidado, es decir, que podrían haberse evitado, entonces se trata de negligencias. Y las negligencias son una de las principales causas de denuncia dentista en Vigo.

Uno de los casos más habituales es el de una persona que acude a extraer una muela y el dentista, por prisa, por querer cobrar poco o simplemente por dejadez, no hace una radiografía previa. Y resulta que esa muela tiene unas raíces demasiado profundas o que, debido a un mal crecimiento de la pieza, esta raíz está unida a la de la muela de al lado. Y, al extraerla, se produce una ruptura de la otra raíz o se astilla el hueso de la mandíbula. Otro caso de negligencia muy habitual es el de extraer una pieza sana por error, algo que es bastante complicado de reparar.

Cuando esto sucede, si el dentista es profesional y responsable aunque haya tenido un mal día, lo primero que hará será ofrecer soluciones al cliente. Por ejemplo, un implante para reemplazar la pieza que se ha dañado o que se ha extraído sin motivo. Pero el cliente puede pensar que esto no es suficiente, ya que un diente o una muela implantada no es lo mismo que una de calidad. O porque los días que se pasa con dolor por haber astillado su mandíbula, no se compensan con eso.

El cliente puede acudir entonces a un abogado especializado en este tipo de denuncias médicas para que le diga cómo tiene que actuar. Le explicará todos los pasos que tiene que dar para demostrar, en primer lugar, que fue atendido en la clínica a la que dice haber ido, para lo cual es muy importante guardar siempre facturas. Pero también para demostrar que lo que ha sucedido ha sido fruto de una negligencia. Para esto, puede ser necesario el informe de otro médico.

Si no se llega a un acuerdo previo, se puede terminar en un juicio, en el que ambas partes pueden llevar informes que avalen su versión. Por eso es muy importante que, desde el primer momento, tengamos de mano a un profesional especializado en este tipo de pleitos que nos acompañe desde el primer momento de la negociación hasta que se llegue a un acuerdo que nos satisfaga.

Los comentarios están cerrados.