Buenos tiempos para Capsa

El primer semestre de 2017 la Corporación Alimentaria Peñasanta a la que pertenece Central Lechera Asturiana tuvo el mayor crecimiento en ventas de su historia, apoyado por la diversificación y su adaptación a los nuevos patrones alimenticios del consumidor, amén de su internacionalización, llegando ya a más de 40 países.

Una de las claves de la estrategia empresarial de la compañía asturiana ha sido reforzar su imagen en España a través de unas campañas publicitarias que han resonado en millones de hogares. Además con el  clubcentrallechera han logrado fidelizar a numerosos clientes y potenciando sus ventas.

Las campañas publicitarias de la firma láctea han pivotado en torno a la reivindicación de lo natural y auténtico apostando a menudo por los propios ganaderos asociados a la compañía para aparecer en los spots. Se trata de marcar las diferencias con otras firmas que suelen crear anuncios más clásicos.

Paralelamente se ha llevado a cabo un cambio general de logotipos y diseños de los productos de la compañía, empezando por los envases de leche. Este cambio gradual que se produjo hace unos años ha provocado que la leche de la Central Lechera sea una de las más reconocibles en el supermercado.

Pero el aspecto más importante en el éxito de Capsa hay que buscarlo en la internacionalización. Los retos que debían afrontar las empresas lácteas españolas en los últimos años eran decisivos, teniendo en cuenta el final de las subvenciones de la Unión Europea (la denominada cuota láctea). Adaptarse o morir, como se suele decir.

Central Lechera Asturiana ha apostado por depender menos del mercado nacional abriéndose a otros países para lograr así crecer. Hasta 40 países ya distribuyen productos de la firma asturiana, con importante impacto en algunos estados de la propia Unión Europea.

Además, de la internacionalización, el clubcentrallechera y las estrategias de marketing, otro detalle refuerza el estatus de la compañía: sus premios Sabor. Año a año, la leche de Central Lechera es escogida como Sabor del Año en los prestigiosos premios que otorga esta entidad independiente en la que también participan empresas tan prestigiosas como San Miguel, Gallina Blanca, Nestlé o Pascual.

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