O Grove ofrece múltiples opciones a sus visitantes, no solo en el pueblo, sino también en sus alrededores. Las playas son la oferta estrella y la razón principal por la que tanta gente acude a este lugar para veranear, pero no es ni mucho menos la única.
La isla de A Toxa es también otro lugar que atrae a muchos visitantes que acuden a O Grove a disfrutar de sus vacaciones pero que visitan A Toxa para disfrutar de sus spas y balnearios, así como de los tratamientos que estos ofrecen. Pero esta isla, que está unida a tierra por un puente y que se puede visitar fácilmente caminando, no es la única que se encuentra en las inmediaciones de este lugar tan fantástico.
Nos encontramos también con otras islas como Ons, que es muy peculiar y diferente al resto al ser la única que está habitada sin estar unida con tierra. No hay un puente que una Ons con la costa pero sí hay personas que viven allí todo el año y que acuden a tierra en barco. Coger a las islas ons barco es fácil porque hay navieras que ofrecen este servicio desde el puerto y solo hay que consultar los horarios para ver cuál es el que mejor conviene para la visita.
Para planificar todo bien no solo hay que mirar las horas de ida, también las de regreso. Y dejar que haya un tiempo suficiente entre una y otra para dar un paseo por la isla, disfrutar de sus rincones o de sus rutas y, por qué no , de su gastronomía ya que hay varios restaurantes en los que se pueden saborear productos de mar absolutamente deliciosos. Es conveniente reservar y asegurarse de que estarán abiertos, especialmente si se va fuera de temporada ya que pueden estar cerrados durante largos periodos.
Recomendamos ir con ropa cómoda y calzado deportivo que permita caminar por la isla sin problemas. Las rutas son muy sencillas de hacer y están bien señalizadas y permite obtener las mejores fotos, además de relajarse en un ambiente natural muy agradable y tranquilo, sobre todo cuando no hablamos de los meses topes de turismo, junio, julio y agosto, en los que los visitantes pueden ser muy numerosos y a ellos se une un mayor número de habitantes permanentes en la isla.