¿Dudas sobre qué tipo de leche debes de comprar? ¿No sabes si comprar leche entera o semidesnatada, o si es preferible la leche desnatada a la 0% en el caso de que estés cuidando tu línea? Lo cierto es que siempre se puede elegir entre varias opciones y vamos a ver cuáles son las mejores para cada tipo de persona.
Si estamos hablando de niños sanos, que no tienen problemas de sobrepeso y que están creciendo, lo mejor es la leche entera que les aporta todo lo que necesitan, también la grasa, para desarrollarse debidamente. Para los niños la leche es un alimento muy completo y que puedan disfrutar del mismo es una gran oportunidad para su desarrollo.
En el caso de adultos que no tengan problemas de sobrepeso ni de colesterol, la leche semidesnatada es la mejor elección. Tiene el sabor intenso de la leche, pero algo menos de grasa y resulta por tanto más ligera y equilibrada. Pueden tomar un vaso de leche al desayuno o antes de acostarse y acompañar con ella sus cafés sin problema alguno.
En el caso de personas que cuiden su línea, lo mejor es la leche desnatada. Es la que se consume con más frecuencia y su bajo porcentaje de grasa ayuda a cuidarse mucho. Además, los adultos no consumen leche en exceso, por lo que no va a ser un problema con la dieta.
Pero en el caso de que se tome mucha leche, ya que hoy algunos adultos jóvenes no han dejado de tomar leche tras su infancia y continúan tomando incluso un litro diario, puede ser preferible optar por la 0%, todavía más pobre en grasa que la desnatada.
Esta leche 0% es también ideal para deportistas que quieren eliminar la grasa de sus dietas, pero desean aprovechar las proteínas de la leche, siendo un alimento perfecto para sus dietas y para elaborar sus batidos energéticos.
Hay casos especiales, como el de las mujeres en la menopausia, en los que puede ser buena idea tomar leche enriquecida con calcio. Y también existe leche sin lactosa para las personas que son intolerantes. Esta leche con calcio y la que no contiene lactosa, pueden encontrarse también en sus variedades entera, semidesnatada y desnatada. Incluso en algunos casos en la leche desnatada 0%.
Para los niños, existen también variedades de leche con sabor a chocolate o a vainilla, ideales para aquellos a los que les cuesta más tomar su vaso del desayuno.