Este es el segundo restaurante que monto con mi socio. Tenemos una pequeña empresa que invierte en locales y los pone en funcionamiento. La última década ha sido como una montaña rusa: de grandes beneficios pasamos a tener que cerrar muchos negocios hasta casi tener que empezar otra vez de cero. Por suerte, tanto mi socio como yo somos personas previsoras y no caemos en la tentación de tomar riesgos inasumibles…
Ahora hemos vuelto a sentirnos pequeños empresarios, pero tan contentos porque seguimos controlando la situación. No obstante, uno de los restaurantes que abrimos nos ha dado bastantes quebraderos de cabeza porque dudamos mucho a la hora de seleccionar el estilo. Es una zona con muchas oficinas y con gran demanda sobre todo de menús de lunes a viernes. Al final decidimos apostar por crear un tailandés.
Sabíamos que debíamos marcar la diferencia con los detalles, no solo con la comida. Tuvimos varios colaboradores, entre ellos una firma de Servicios de correccion de documentos Vigo para traducir la carta, un elemento clave que a veces pasa desapercibido. Pero, como he dicho, buena parte de los clientes de la zona son extranjeros debido a la cantidad de empresas internacionales que hay.
Con respecto a la comida, obviamente asunto fundamental cuando se abre un restaurante, no tuvimos problemas porque teníamos ya apalabrado un acuerdo con un cocinero tailandés con varios años de experiencia en España. El hecho de que cerca haya un restaurante persa nos ayudó a atraer a más clientes interesados en la comida con un punto exótico. También nos tomamos muy en serio el diseño del local, dándole un toque vanguardista muy del gusto del tipo de cliente que acude al restaurante.
Con los servicios de corrección de documentos Vigo quedamos muy contentos porque en otros negocios anteriores no le habíamos dado la importancia que se merecía a este tema: pero si una persona extranjera detecta errores en la traducción de los servicios siempre da mala imagen, aunque sea en un restaurante. De momento, con estos dos restaurantes nos va bien… pero ya le hemos echado el ojo a otro local.